Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
06 Jul

Que se vaya... Coca-Cola !

Publié par Gracianne  - Catégories :  #Revue de Presse


Ok, dommage que je ne puisse pas vous joindre l'image, mais voilà je vous résume le courroux des Mexicains évoqués ci-dessous. En mai 2009, Burger King faisait une campagne de pub en se moquant des Mexicains. Et cette fois, rebelote avec Coca Cola qui montre, dans une pub pour Schweppes, un Mexicain tout seul tandis que les foules sont parquées plus loin à le regarder comme un malfrat. Il a près de lui un paquet de kleenex (grippe A oblige !) et des "chicharrones" (couennes de porc grillées dont raffolent les Mexicains). Du coup, ce message a été envoyé à tous les Mexicains pour "boycotter" Coca Cola au moins pendant six mois. Personnellement, je vais le faire. Non mais !



QUE  POCA MADRE . . . 


Sigue los pasos de Burger King . . .



El  17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

 

 

         ADIOS COCA COLA  PARA SIEMPRE O

       CUANDO MENOS POR  SEIS MESES .

 

 

          RENVIALO A TODO MEXICANO QUE CONOZCAS.

Commenter cet article

Archives

À propos

Une autre vision du Mexique...